HISPALINUX ofrece el texto del Proyecto de Real Decreto por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad. ¿No debería hacer esto el propio Gobierno?

¿UNA OPORTUNIDAD PERDIDA?

La Administración Pública española es el ecosistema perfecto para el monopolio tecnológico y podría seguir siéndolo.
Por fin se está tramitando por el Gobierno el Marco de Interoperabilidad, tal comno prevé la Ley 11/2007 . Sin embargo el proyecto de RD no garantiza la interoperabilidad, no garantiza el fin de los monopolios tecnológicos dentro de las AP -aunque estén diseñados para impedir la interoperabilidad-, nuevamente el Gobierno recurre a la oscuridad y esquiva a los agentes sociales y a la transparencia.
El Real Decreto es insuficiente y pretende maquillar el statu quo de una situación de falta de interoperabilidad y de dependencia tecnológica.
Con esto no rechazamos la totalidad del texto pero sí su actual incapacidad de cambiar las cosas.

Esta oportunidad, de perderse no será una más

POSICIÓN DE HISPALINUX

Es mucho lo que nos jugamos en este proceso regulatorio. Somos muy críticos. Pero como nos la jugamos TODOS para elaborar el documento de posición de Hispalinux abrimos un período de ALEGACIONES abierto a todos los ciudadanos y que nos permitirá la confección del documento que va a presentar Hispalinux al Gobierno este lunes día 3 de agosto. No son nuestros plazos sino los que busca la Administración para que estas cosas se debatan en verano.

Fuente: http://hispalinux.es/node/706